Un postre familiar: isla flotante “frutillosa”











🔆 Ingredientes:



✔  Frutillas                               500g

✔  Azúcar                                 800g

✔  Leche                                   1 litro

✔  Huevos                                4 unidades

✔  Vaina de vainilla                 1 unidad


🔆 Preparación:



1.       Cortar las frutillas en trozos pequeños eliminando el cabo (las pequeñas hojitas verdes) agregar 200g de azúcar y dejar reposar.





2.       Colocar la leche en una cacerola con la vaina de vainilla (también podemos utilizar esencia de vainilla) y cocinar a fuego lento. Una vez rompa hervor, retirar del fuego y apartar.

3.       Mientras realizamos el paso anterior podemos hacer un caramelo con 200g de azúcar para colocar en el fondo del recipiente a presentar (yo utilizaría una fuente tipo Pirex).


4.       Por otro lado separar 4 claras de las yemas y realizar un merengue Francés, para ello,  batir las claras a punto nieve y luego incorporar de a poco el azúcar hasta ver que las claras se monten.







5.       Con las yemas que nos quedaron, incorporarlas a la leche y llevar nuevamente a hervor durante unos minutos.

6.       Colocar el caramelo en la fuente tipo Pirex, las frutillas y con una cuchara colocar el merengue formando copitos.


7.       Colocar la preparación de la leche sobre lo anterior, dejar atemperar y llevar a la heladera durante aproximadamente 4 horas. Transcurrido este tiempo estará listo para ser disfrutado. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

El maracuyá ¿Qué es el maracuyá?

Un toque exótico